Home / Ensayo / Arte / Mujeres Pintando la Historia. EPUB y PDF. Libro de Arte Gratis
5 noviembre, 2015

Mujeres Pintando la Historia. EPUB y PDF. Libro de Arte Gratis

Posted in : Arte, Ensayo on by : yareahmagazine Etiquetas: , , , , ,

¿Estás interesado en la historia de las mujeres que hicieron y soñaron arte? Ahora, mis antiguas ‘Chicas del Óleo’ están en descarga gratuita para los amantes de un pasado con olor a óleo y carboncillo. Léelo ya y dame tu opinión!

¿Por qué he cambiado el título? Fácil, por las búsquedas de Google. ‘Las Chicas del Óleo’ era un buen título porque nos recordaba a ‘Las Chicas de Oro’ y el ensayo, aunque riguroso, está escrito con sentido del humor (al menos eso he pretendido). Pero Google manda y con el nuevo título la gente lo encontrará mejor en un buscador que cada día nos vuelve más locos.

¿Cómo descargar el libro? Existen dos opciones por el momento que puedes encontrar en YAREAH libros gratis:

Descargar el libro directamente desde aquí y pasarlo a tu dispositivo favorito (se puede leer en el móvil Android, en el iPhone, en la Tablet, en el iPad…) con tu lector de ebooks (yo uso MoonReader).

Version EPUB

Versión PDF.

Desde la tienda Mac no se puede porque el sentido de esto es que sea gratuito.

Descripción del libro:

‘Mujeres Pintando la Historia’ es un ensayo sobre las vidas y las obras de grandes artistas que quedaron olvidadas después de la Revolución Francesa. Una Revolución que a las mujeres sólo las igualó para ir a la guillotina y que impuso una mentalidad donde ‘ellas’ tenían un gran lugar… en la cocina.
El libro explica cómo durante la Edad Antigua y Media, pero especialmente en el Renacimiento y Barroco, artistas como Sofonisba Anguissola o Artemisia Gentileschi (el ensayo cita a más de 200 pintoras y escultoras) tuvieron fama y reconocimiento, y fueron intencionadamente olvidadas después de 1789. ¿Intencionadamente? Un poquito, porque sus firmas fueron incluso borradas de los lienzos.

Espero que os guste y agradezco comentarios.

Isabel del Rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *